Quiromasajista en Jaca. Cita previa en el (+34) 608 149 223

Conóceme:

Mi nombre es Javier Carbonell. Influido por la profesión de médico de mi padre, inicié en 1995 mi formación en la escuela de Masaje Manual Sagrera Ferrandiz en Barcelona. El Dr Sagrera Ferrandiz es hijo adoptivo del Dr. Vicente Lino Ferrandiz, quien desarrollo diferentes técnicas y utilizó por primera vez el término Quiromasaje para referirse al masaje aplicado con la mano sin ayuda de ningún aparato mecánico.

Desde esa imprescindible formación, con los años y movido por el sano espíritu de plantearse las preguntas/cuestiones que el día a día nos plantea he ido desarrollando nuevas técnicas buscando cada vez más efectividad pues nada hay más gratificante que aliviar al prójimo con aquello que esté de nuestra mano.

El Quiromasaje es un conjunto de técnicas de masaje aplicadas con las manos, es un método muy eficaz por sí sólo, pero se utiliza también como complemento a otras terapias. Consiste en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos acompañados por cremas, aceites o esencias, para facilitar la movilidad de las manos sobre la piel.